Innovación Disruptiva: Roberto Serra Seminario Concierto

Roberto Serra en Lima Perú explicando la Innovación Disruptiva.

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 222

Comentario

¡Tienes que ser miembro de emprendedor21 para agregar comentarios!

Únete a emprendedor21

Comentario de Chevez Christian Matias el diciembre 11, 2009 a las 3:39pm
Yo tuve el agrado de cursar planeamiento a largo plazo con Serra. Sinceramente es uno de los pocos que me dio una mirada diferente sobre el rol de los administradores en el mundo actual.
La innovacion actualmente ya no es la ventaja en la sociedad de consumo sino que es la necesidad para estar y/o ingresar. Si uno va a comer a un restaurant y cuando sale lo unico que se acuerda es que comio bien es una mala señal tiene que sorprenderle la forma de servir, las instalaciones, los servicios adicionales, etc.. Uno tiene que buscar hacer algo que el cliente no lo espere, ni se lo imagine, ni que lo busque pero al mismo tiempo que le guste y lo recuerde.

En cuanto a reposicionar Serra se refiere a resaltar mas nuestro posicionamiento, nunca a cambiarlo.

Exitos
Comentario de Nicolás Oberda el diciembre 10, 2009 a las 12:36pm
Resignificar y reposicionar guarda relación con los puntos de bifurcación de los que habla Serra en el video, puntos o zonas que marcan distintos caminos a seguir. Lo de producto inteligente creo que puede encuadrar dentro de esa óptica dinámica.

Creo también que, para estar en "monitoreo" para resignificar o reposicionar, la empresa debe definir su negocio de la manera más amplia posible, siempre pensado desde la demanda. Por ejemplo, Winco desapareció porque pensó que su negocio era vender tocadiscos y no música. Esto es lo que Theodore Levitt llama "la miopía del marketing", y pienso que sirve para entender la lógica del producto inteligente, ya que no hay que basarse en la noción de longevidad de los productos, sino en la de darles diferentes significados simbólicos en la mente del consumidor, tantos como deseos y gustos éste tenga, adaptándose a los tiempos.

Es una pieza clave para que una empresa esté orientada a la competitividad.
Comentario de Nicolás Oberda el diciembre 9, 2009 a las 1:22am
Que buena la innovacion disruptiva! Al final donde aparecen videos relacionados hay uno que es una entrevista a Roberto Serra en donde habla más de este concepto y de las relaciones entre administración, física y música. Es muy enriquecedor esto porque es un ejercicio que permite abrir la mente en todo sentido y aprender a ver las cosas desde otro lugar.

A mi parecer, dentro de esta tendencia se encuentra "el pensamiento lateral"

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral

La creatividad aplicada a las organizaciones también permite des-viarse un poco de los paradigmas convencionales y ortodoxos, y es una herramienta fundamental en tanto se quiera romper con las viejas estructuras. Mindmapping, Brainstorming, Pensamiento analógico, son formas de trabajar por este cambio.

Es en este sentido, según mi opinión, donde la materia Emprendedor XXI encaja perfecto, porque nos permite saber que hay otra manera de ver las cosas . Ya de entrada partimos de nosotros mismos, y eso marca una gran diferencia, estamos buscando más preguntas y menos respuestas, tratando de salirnos de la zona de confort.
Comentario de Pablo Fernandez Osorio el diciembre 9, 2009 a las 1:00am
Gracias Pablo por el Paper, es muy interesante y pude hacer ciertos paralelismos con algunos temas que mencionás...
No me quedo en claro cuando explicas reposicionamiento y resignificación, si lo entendés como cambios incrementales en un modelo de negocio o al mismo tiempo también lo planteas como ejemplo de nuevos saltos que provocan nuevos modelos de negocio...

Por ejemplo en el caso Axe se ve claro que la idea es alargar la vida del producto introduciendo nuevas fragancias, etc... como es el caso de una Barbie donde sale un sombrero nuevo o la casa ... etc.. pero en el caso de los cereales o Starbucks inclusive, el hecho de cambiar patrones, es decir establecer nuevas reglas de juego, no logro ver el reposicionamiento, sino que veo un intento de reposicionamiento creando un posicionamiento nuevo.. no se si me explico...
Comentario de Pablo Aristizabal el diciembre 9, 2009 a las 12:09am
por si no pudieron abrir el adjunto del comentario anterior

Producto_Inteligente1[1].doc
Comentario de Pablo Aristizabal el diciembre 8, 2009 a las 6:43pm
Innovar no solo es introducir cosas nuevas, sino que a su vez es destruir cosas viejas, por eso escribí hace unos cuantos años Producto Inteligente donde digo que el producto tiene que nacer para morir.
Innovar del latín In-novare, introducir cosas nuevas.
Innovar del latín novus, nuevo, introducir una cosa nueva para reemplazar cualquier otra antigua
Toda introducción de cosas nuevas es una desconstrucción de cosas pasadas.

Les adjunto el paper de Producto Inteligente. Se los recomiendo.

Producto Inteligente 7-2008a.rar

© 2017   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio