Buenas chicos, cómo estan?

Después del ejercicio de creatividad de ayer, esperamos que surjan nuevas ideas.

Los invitamos a escribir la segunda idea como comentario a este post. Recuerden que quedarán ocultas hasta la clase del Martes :). (Esto significa que una vez enviado el comentario, ustedes no van a verlo en el muro de este blog hasta que sean autorizados)

Exitos y a buscar nuevas respuestas! =)

Cualquier duda, nos consultan.

Vistas: 224

Comentario

¡Tienes que ser miembro de emprendedor21 para agregar comentarios!

Únete a emprendedor21

Comentario de Daniel Orlando Velasco Ballén el marzo 30, 2014 a las 12:49pm

Hola, ha sido algo difícil, pero pensé en una nueva idea, se trata de una línea de ropa con un material especial que te permita bañarte con ella, es decir al mismo tiempo que te bañas poder lavar la ropa y ahorrar con ello agua 

Comentario de CHRISTIAN BARCELO el marzo 28, 2014 a las 6:08pm

Buenas tardes!

Otra idea que tengo es armar una app para geo-localizar taxis disponibles cercanos para quien lo necesite. Si bien estuve averiguando y ya existen aplicaciones en la Arg. y en otras partes del mundo, todavía no están del todo difundidas y carecen de algunas características que a mi me gustaría incluir.

saludos!

Comentario de Manuel Carvalho el marzo 28, 2014 a las 10:37am

Buenas, quería compartir una de mis ideas. Hace un tiempito sufrí de un problema de salud, que por suerte me estoy recuperando bien y al tener este problema me plantee la siguiente idea.

Me gustaría crear un portal web en el cual uno disponga y pueda buscar especialistas médicos según su geolocalización en todo el país, saber cual es el doctor mas cercano que uno puede visitar y tener las maximas referencias del mismo, tener datos de contacto y una breve descripción sobre el especialista.

A su vez, sabiendo cuales son las obras sociales por las cuales atienden o cuales son los costos promedios de atención. Y mas importante aún teniendo la posibilidad de que los pacientes que se hayan atendido dejen su opinión sobre la atención alguna vez recibida. Creo que muchas veces nos enfrentamos con este problema de que médico visitar y cuando no se tienen referencias de ningún familiar o amigo, se hace complicado decidir que médico visitar o donde encontrar el médico que necesitamos, que médico nos genera mas confianza.

La idea es tener un portal de busqueda pero que exista el feedback y sea realimentado por los propios usuarios. Además podría poner en contacto pacientes que sufren de las mismas dolencias o enfermedades lo cual les beneficiaria a la hora de obtener mas información sobre lo que les pasa y sobretodo compartir los momentos de recuperación y dolor.

Saludos!

Comentario de Marcos Bianco el marzo 28, 2014 a las 2:59am

Ok, es una variante que encontré a la primera idea, todavía tengo que atar varios cabos...

Practiqué, practico y soy fanático de muchos deportes. Hoy en día el mundo está conectado a través de la información en sitios web o redes sociales, compartiéndola todos los días, todo el tiempo. Si bien esto es positivo y de gran utilidad, el problema que yo noto es que estas redes sólo se limitan a eso: a compartir información. Mi idea apunta al hecho de tener un sentido del propósito, a superarse... a mostrar que todo lo que hacés tiene un fin. Fijarse un objetivo y dirigir todos nuestros esfuerzos a ello. Realizar una verdadera cadena de medios a fines.

La misión sería no sólo informar y compartir, sino también motivar la acción, generando un verdadero centro de deportes social virtual, no sólo opinando, compartiendo o actualizándote con las últimas noticias, sino haciéndote a vos deportista; que dejes de ser un espectador y pases a ser el protagonista para lograr un estilo de vida más sano (suena re marketinero, pero en verdad lo siento así).

Tomando la base de red social, la propuesta implica incluir todos los deportes existentes, porque si bien el fútbol, en el caso argentino, es el más popular, en otras partes del mundo hay otros que lo son más (además se juntan "pequeños nichos" de deportistas, que sumados, hacen una considerable cantidad de personas).

A partir de ello podemos crear nuestro perfil, no sólo para compartir, invitar e informarse, sino que la misma página permitiría ingresar metas customizadas/personalizadas acorde a lo que uno desea lograr. Otra variante sería incluir metas automatizadas, propuestas por la misma web, a modo de logros ("sistema de medallas").

Una de las funciones principales que también permitiría esta web es ser el centro de descubrimiento de nuevos talentos o futuras estrellas, sirviendo de herramienta de trabajo de los reclutadores, lo que permitiría ingresos por sponsors, por ejemplo.

Otra función, y que se relaciona con mi primera idea, es que la página también haga eCommerce, donde se ponen a la venta artículos, accesorios, calzado o vestimenta deportiva de acuerdo a cada deporte. La idea seria que realizar convenios con grandes marcas para venderles espacios en la web y obtener comisiones por las ventas a través del portal.Podría escribir más cosas que tengo en mente, pero por ahora creo que me expresé lo suficiente, je.Slds!

Comentario de Roberto Copka el marzo 27, 2014 a las 10:20pm

hola, bueno mi segunda idea, siguiendo a la primera de un restaurante para mujeres con temática femenina, sería que los meseros además de que evidentemente tienen que ser hombres, vayan en patines y con un atuendo elegante y de prenda corta al mismo tiempo para que sea atractivo al sexo femenino, como nombre le pondría Coufeel que significa Cou de Cougar por su significado en ingles  y feel de sentimiento 

Comentario de Sergio Omar Alonso Lucero el marzo 26, 2014 a las 10:16pm

El otro día yendo para la facultad me olvide el aplicador del remedio que tomo para la respiración ( neumoterol 200), tuve que comprarme el aplicador y remedio porque no lo vendían suelto ( aprox 200 pesos); considero interesante el que exista un servicio que provea aplicadores descartables para evitar este tipo de problemas jaja. 

Comentario de Julio Fabián Anderle el marzo 25, 2014 a las 8:28pm
Hola, como están? Mi segunda idea es hacer el "cosito" de la pizza (ese que se usa para que el queso no se pegue en la tapa) de masa de palito salado. La idea es que además de cumplir su función sea comestible y le de un toke especial a la pizzería :)
Comentario de Andrés Martínez Pagola el marzo 25, 2014 a las 6:11pm

Bueno, básicamente mi idea consiste en una aplicación con fines culturales. Sería una suerte de buscador de eventos de este tipo. Los organizadores de dichos eventos suben la información de su propuesta, y los usuarios llevan adelante una búsqueda simple con algunos filtros (como por ejemplo, según el tipo de evento, franja horaria, día, precio, ubicación). De esta manera cualquiera que quiera "ir a un recital un sábado a la tarde y pagar menos de $50" podrá realizar una búsqueda y dar con los resultados. Podría ser una forma simple y directa de encontrar algo que hacer en cualquier momento.

Comentario de Andrés Lutz el marzo 25, 2014 a las 5:39pm

Hola!

Mi segunda idea era desarrollar un probador de ropa virtual. Las ventas por comercio electrónico crecen año a año por ende creo que sería necesario una herramienta como esta; a su vez, siempre me da mucha fiaca tener que probarme ropa cuando quiero comprarme algo.

La idea consistía en una aplicación en donde uno pueda crearse a si mismo, como personaje del juego Sims, ingresando las medidas corporales reales. Luego, habría que buscar la forma de trasladar las prendas a la app, ya sea de la web en la que uno queire comprar o bien de la tienda en la que se encuentra (podría ser a través de una foto).

Luego se me ocurrió que la misma idea se podría trasladar a la compra de anteojos o cortes de pelo. Incluso llegué a pensar que en lugar de crear un personaje virtual, se podría buscar la manera de proyectar directamente la prenda sobre el cuerpo de uno mismo, aunque para esto no se si contamos con la tecnología necesaria.

Lo único malo es que pensé que era una idea copada y nueva, pero ya hay algunos propotipos.

Slds!

Comentario de Diego Sebastián Molins el marzo 25, 2014 a las 5:03pm

Mi segunda idea se trata de una red donde se intercambian habilidades o favores. Por ejemplo, alguien que quiere aprender inglés se ofrece a hacer manualidades, entonces del otro lado busca a alguien que le enseñe inglés y necesite hacer una campaña de marketing que entregue a los clientes una cajita con un mensaje de la empresa adentro. De ese modo sin intercambio de dinero ambos consiguen lo que quieren. Sería una especie de trueque donde se busca gente dispuesta a un determinado intercambio y se negocia virtualmente.

© 2018   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio