Chicos,

 

Les remito la consigna de Pablo para la segunda parte del trabajo de los Bares que vimos ayer en clase:

"Estimados, ahora cada uno de ustedes va analizar cada uno de los de sus compañeros.. van a ser profesores por un día, corrigiendo los TP de sus alumnos, de cada uno van a estudiar lo que vieron bien, lo que no comparten, lo que les da sentido, los que no... etc etc, de cada uno toman lo que les pareció bien y lo que no, lo que tomarían para re hacer sus planillas o lo que prefieren mantener su supuesto. Luego vamos a pasarles un excel para que uds completen de un estado de resultados como la versión final que presentarían ahora que aprendieron de todo lo que corrigieron. y como colorario explicaran en 5 renglones porque creen que sucedió la distorsión entre lo que presentaron la primera vez y este nuevo que van a presentar final. Please papel y lápiz empiecen a analizar uno por uno. Bsos Pablo"

  • Fecha de entrega: Viernes 16/09 antes de las 21:00. La entrega se hace respondiendo debajo de este blog.
  • Pueden descargar la planilla desde este link Estado de Resultados.xls. Recuerden que no pueden alterar ningún campo del excel.
  • Formato de Entrega: Les pido a todos que el formato de las entregas lo realicen de la siguiente manera. Hagan un PrintScreen al excel, recorten la imagen y hagan un embed de la imagen en el cuerpo del comentario. Para hacer este último paso hagan click en el botoncito imagen.

  • Cualquier duda pueden escribirnos a Catedraemprendedor@gmail.com.

 

Ejemplo:

Justificación (5 renglones):

 

Exitos!

Pablo

Vistas: 1579

Comentario

¡Tienes que ser miembro de emprendedor21 para agregar comentarios!

Únete a emprendedor21

Comentario de Carla Barriga Montero el septiembre 16, 2011 a las 7:59pm
Comentario de María Florencia Gatti el septiembre 16, 2011 a las 7:24pm

Comentario de Eric Christensen el septiembre 16, 2011 a las 7:08pm

Sinceramente me dí cuenta que no tenía real noción de los números, es por eso que el trabajo original fue casi imposible poder volcarlo al Estado de Resultado. Luego de ver todos los ítems que se debe tener en cuenta a la hora de proyectar un negocio, entendí mucho más los números. Nunca se me hubiera ocurrido que cualquiera de estos cuatro negocios iba a demandar tanto dinero.

 

Saludos, Eric.

Comentario de Antonela Girado el septiembre 16, 2011 a las 6:08pm

En general los supuestos se basan en casi prácticamente los mismos, solo cambian las cifras según la subjetividad de cada uno de los alumnos, en ciertos casos (como es en el mio) olvidaron los impuestos y el hecho de averiguar si se alquila el local y los costos del mismo y además lo que se le retribuye como ganancia a los dueños, “los dividendos”.

 

Corrijo mi ejercicio con los nuevos supuestos faltantes:

 

Comparandolo con el anterior hecho:

 

Comentario de Ornella Romina Lopes el septiembre 16, 2011 a las 5:27pm

Supuestos:

1- Existen 2 dueños en La Poesia y en El Banderin y 10 dueños en Las Violetas y Cafe Tortoni.

2- Las Violetas tiene una estructura similar a la de Cafe Tortoni, ya que tiene 0.6 empleados por mesa. Entonces se deduce por regla de tres simple que Las Violetas vende por dia 1800 cafe. (supuesto mantenido desde la entrega 1).

3- Solo el 30% de los cafe son consumidos despues de las comidas (supuesto mantenido desde la entrega 1).

4- Durante la mañana y la tarde el 50% de los cafe se venden solos y el otro 50% con un acompañamiento (supuesto mantenido desde la entrega 1).

5- Todas las mesas poseen 4 sillas. (supuesto mantenido desde la entrega 1).

6- Los inmuebles son propios (supuesto mantenido desde la entrega 1).

 

Al observar los trabajos de mis compañeros note que no habia tenido en cuenta los impuestos (IVA, ganancias e ingresos brutos).

Tambien note que las Violetas tiene panaderia, por lo que le sume $1000 a la facturacion diaria.

Con respecto a los precios, tanto de los cafe como de los menues, llame a cada uno de los bares y consulte, ademas de visitar paginas como Guia Oleo para constatar la informacion.

Tampoco habia tenido en cuenta el sueldo a los dueños.

Esta vez tuve en cuenta 13 sueldos anuales, ya que tuve en cuenta el SAC.

Originalmente, y en la correccion se contempla en el rubro "otros gastos" todos los gastos indirectos que no tengan que ver con sueldos. Dejando para otros rubros los gastos variables, sueldos e impuestos.

Originalmente no habia tenido en cuenta los gastos bancarios, cadeteria e impuestos.

Gastos de cadeteria: 0.35%

El calculo de IVA se realizo restando al 21% de los ingresos (debito fiscal) la sumatoria de los servicios varios, costos de materia prima y cadeteria el 21% (credito fiscal)

Comentario de Ornella Romina Lopes el septiembre 16, 2011 a las 5:14pm

 

Comentario de Erica Beutner el septiembre 16, 2011 a las 4:09pm

Hola!! Aca mando mi trabajo!

Con respecto a lo que vi de los trabajos de mis compañeros, la mayoria tomaron en  general las mismas cosas, como ser lo que servia el bar, mas alla que algunos especificaban mas y otros menos. Lo que note es que mucha gente no considero impuestos. Muchos compartieron supuestos iguales para todos los bares como por ejemplo que ninguno pague alquiler y otros ampliaron mucho para  diferenciarlos.

Comentario de Agustin Zamora el septiembre 16, 2011 a las 2:08am

Comentario de Matias Damian el septiembre 16, 2011 a las 12:43am
Comentario de Vanina Lorena Gudin el septiembre 16, 2011 a las 12:11am

© 2017   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio