Hola compañeros y profesores,

Quería compartir un análisis a una nota que salio en el diario hoy sobre El Mejor Trabajo del Mundo anunciado como oportunidad por una empresa (3rd Home) y la cual la relacione mucho con la clase de ayer de Creatividad e Ideas.

El link de la nota es el siguiente: http://www.lanacion.com.ar/2001366-una-empresa-pagara-10-mil-dolare...  

Como análisis me surge decir que es una de las estrategias publicitarias más exitosas que he visto. Resulta que esta empresa publicó esta oportunidad laboral anunciándola como el mejor trabajo del mundo en el cual pagaran USD $10.000 a una persona que se dedique a viajar a los hoteles más lujosos y deseados del mundo (con todo lo que sus costos implican incluidos por la empresa). La pregunta es la siguiente: ¿Quién no quiere ese trabajo? La respuesta es obvia. Por eso la tendencia de la gente es comentar sobre esto con sus familiares y amigos y compartirlo en las redes sociales y hacerlo público rápidamente, ya que la oportunidad es muy tentadora para muchos (y seguramente muchísima gente aplico para el empleo). Entonces la difusión de esta noticia se propago por todo el mundo seguramente y se hizo noticia en los principales diarios del mundo. 

En mi caso no conocía, ni jamas había oído hablar de 3rd Home como empresa, pero resulta que gracias a esto ahora la conozco. Por lo tanto en mi caso como seguramente en muchos otros la publicidad funciono. ¿Pero que costo tuvo todo esto? El costo que esto tuvo por ahora es de $0,00 y el día que contraten a alguien de USD $30.000 por los 3 meses pagos mas los costos de transporte, alimento y hotelería que implicara el trabajo a desarrollar con el cual seguramente tienen convenio y pactados precios muy bajos con las compañías proveedoras. Mientras que otras opciones publicitarias deberían haber costado millones de dolares para tener una expansión alrededor del mundo.

En mi opinión acá hubo claramente creatividad y una buena idea. Y los resultados también sin duda fueron buenos.

Si quieren indagar más sobre los resultados de esta excelente estrategia busquen los hashtags en las redes sociales que se ven en la publicación del link que pase.

Ese es mi aporte. 

Muchas gracias,

Nicolás Buratovich

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de emprendedor21 para agregar comentarios!

Únete a emprendedor21

Comentario de Pablo Fernandez Osorio el abril 3, 2017 a las 1:50pm

Muy bueno Nicolás! Buen ejercicio para empezar a mirar ;) !

Aquí aplicaron una estrategia COCO (capacidad ociosa a costo marginal cero) a través de una historia (storytelling) que se amplifica a través de las redes sociales y como bien indicas se repaga con la inversión con los adeptos que suma (publicidad).

En la web a este tipo de notas también se las conoce como branded content, dónde una marca participa a través del contenido de la misma. Ej. Banco Galicia y La Nación a través del Content Labs. http://www.lanacion.com.ar/banco-galicia-t56689

Saludos!

Pablo

Comentario de Chevez Christian Matias el abril 3, 2017 a las 12:47pm

Gracias por compartir esto Nico!! Tu descripción es muy interesante, lo que yo me pregunto: es una búsqueda laboral? o directamente es una campaña publicitaria? Dejo abierta la pregunta...

© 2017   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio