DESCARGATrabajo de Introspección

Chicos, ¿cómo andan?

El TP de Introspección es un trabajo que hace de forma individual. No hay respuestas correctas o incorrectas, pero sí se evalúa la entrega en tiempo y forma. Es un TP para hacer a conciencia, con mucha tranquilidad y que les permitirá reflexionar un poco sobre lo que hicieron, hacen o quieren hacer. Por eso, como puede llevarles cierto tiempo, les recomendamos que NO lo dejen para último momento.

 

¿Por qué hacemos este trabajo?

 

La primera parte de la materia apunta a entender sobre el ser emprendedor: ¿Qué significa ser emprendedor? ¿Quién es un emprendedor en verdad? ¿Todos podemos ser emprendedores? ¿Cuál es mi dado? ¿Cuál es mi potencial de ser? ¿Qué entendemos por voluntad?

 

Surgen varias preguntas, como también varias respuestas… muchas veces la respuesta no es la primera que se nos viene a la mente, a veces nos lleva un tiempo encontrarla. Véanlo como si fuera una conexión de puntos hacia atrás: de a poco tienen que ir uniendo todos sus recuerdos hasta ir formando una historia, sus historias… y van a ver que todos los hechos que parecieron casualidades de a poco se van transformando en causalidades. Por eso no se desesperen en encontrarlas, todo tiene su proceso de maduración, quizá en algunos sea más rápido que en otros, quizá les lleve todo el cuatrimestre o varios más. Nuestra recomendación es que no clausuren la pregunta, déjenla siempre abierta; tampoco la abandonen, cuídenla, manténgala presente y pregúntensela todos los días. Este es el espíritu del trabajo. No es solo para hacerlo durante esta materia, también lo pueden hacer en varios momentos de sus vidas. Pueden también hacerlo mientras viajan a la facu o a sus trabajos. Exige también disciplina y perseverancia, pero los frutos saldrán a la vista.

 

Se preguntarán cuál es el objetivo del trabajo. Una de las tantas respuestas es que se trata de creer en nosotros mismos, en nuestro dado, en desmentir el mito de que no sabemos hacer nada. Siempre sabemos hacer algo. Todos tenemos algo hermoso en nuestra vida.

 

Pregúntense quiénes son, en qué momento de sus vidas se encuentran, cuál es la historia que están viviendo y cómo la vinculan con su presente. LO DADO. Después cómo lo resignificarían, que huella en el mundo les gustaría dejar, cómo les gustaría ser recordados, qué camino quieren tomar, cómo se ven en el futuro, haciendo qué. POTENCIAL DE SER.

 

Por todo esto y mucho más es que los invitamos a realizar el trabajo. Abajo lo encontrarán adjunto.

 

Condiciones de Entrega

  • Enviar el trabajo a la siguiente casilla de correo: catedraemprendedor@gmail.com.
  • Fecha límite de entrega: 28/03/2017

* Nota: se realizan los pasos del I al V inclusive. No tener en cuenta el punto de las consignas que dice: "IMPORTANTE: Se entregarán TODOS los pasos (Pasos I al VI inclusive). El Paso VI se entregará en hoja aparte."

 

Nos estamos viendo!

Saludos a todos!

Equipo E21 | Marcos.~

Vistas: 81

© 2018   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio