Hola, les comento más detalladamente mi idea:

Club de Beneficios #SerUniversitario

Problemas:
1. A las empresas les cuesta llegar al segmento universitario, que tiene un alto grado de consumo.
2. Hoy los estudiantes para conseguir descuentos tienen que pagar de alguna forma: es decir, no existe una plataforma de descuentos gratuita. Ejemplo: pagar por año en ISIC o mensualmente estando obligado a pagar por otro servicio o producto: ejemplo Club La Nación y Clarín 365, o mantenimiento de una cuenta bancaria. Conseguir esas tarjetas tienen una demora de 7 a 20 días.

Solución:
Club de Beneficios de #SerUniversitario.

Es una app para todos los estudiantes universitarios, donde podrán validar que son estudiantes en unas horas y todo desde la app (sacándole foto al comprobante, libreta universitaria, etc).

La credencial será la app misma, por lo tanto siempre la tendrás con vos en tu celular, donde podés ver todos los beneficios disponibles y filtrar por categoría y por cercanía.

Las empresas podrán segmentar sus promociones, no sólo por ubicación y tiempo (como sucede hoy en día) sino también por Universidad, Facultad y Carrera.

Por ejemplo, el bar de la esquina de la facultad podría mandar una promoción sólo para los estudiantes de la FCE. Y aún mejor, podría mandar una promoción de último momento, de por ejemplo, un 2x1 en cerveza, que dure sólo dos horas sólo para la FCE y la FMED que está acá enfrente. Y a los estudiantes les llegaría una notificación.

Esta segmentación hoy en día ninguna otra empresa lo ofrece, y mejoraría ampliamente la conversión de las promociones.

Además el Club está basado en la comunidad ya armada de #SerUniversitario, donde los estudiantes ingresan todos los días y recomiendan a sus profesores (ver links más abajo).

Modelo de negocio:
Cobramos un valor fijo o un porcentaje, dependiendo del descuento ofrecido y si es online o no, por cada uso. Es decir, las empresas pueden ofrecen gratuitamente todos los beneficios que quieran en nuestra plataforma sin ningún riesgo. Nosotros solo cobramos la comisión cuando ellos concretan una venta.

Además tendríamos opciones para destacar ciertos descuentos en nuestras redes sociales y newsletter, y armar ofertas de último momento como les comenté en el ejemplo. Estas opciones nos generarían ingresos extras.

También habrá una sección de Beneficios más usados (populares) y destacados.

Algunos números:

Tenemos 15.000 usuarios de la UBA en el Campus (http://campus.seruniversitario.com) que serían los primeros en unirse al Club. En Facebook tenemos más de 470.000 seguidores (http://fb.com/SerUniversitario.com.ar), en Instagram 225.000 (https://www.instagram.com/seruniversitario/) y en Twitter 129.000 (https://twitter.com/SerUniv).

En Argentina hay 3 millones de estudiantes universitarios. En la UBA aproximadamente 300.000. Si el 10% de los estudiantes de la UBA usa un beneficio por mes, y nosotros cobramos en promedio una comisión de $50 por beneficio usado, facturaríamos $1.500.000 por mes, $18.000.000 por año.

Competencia:

Tarjeta ISIC, Club La Nación, Clarín 365, TengoFree. En el mundo: myunidays.com

Los invitó a unirse al Club de #SerUniversitario, beneficios en tu bolsillo.

Cualquier duda, consulta o comentario es bienvenido!

Saludos!

Vistas: 32

© 2018   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio