Si entendí bien, después de cada clase hay que hacer un post (o discusión), en el cual se ponga lo que uno anoto de la clase. Bueno acá va lo que yo anote:

Sospechar, uno tiene que sospechar de las cosas, tiene que sospechar de uno mismo, darse cuenta que algo no esta andando bien.

Hoy en día, se naturalizan las cosas, y al naturalizarlas no se logra la profundidad.

Hay que poder diferenciar entre mirar y ver, como también entre oír y escuchar (para escuchar hay que comprender). Al mirar hay que encontrar anomalías, y al encontrar estas anomalías se puede hallar el valor agregado.

El ser humano, a diferencia de los animales (se dio el ejemplo del conejo), no vive alienado (estar fuera de sí). Esto es así porque el conejo responde a un mundo exógeno, sobrevive, en cambio el ser humano vive. Es por esto que uno tiene que dejar de querer parecer y pasar a ser.

Más que formar el espíritu, hay que forjarlo. Uno forja a través del hábito.

El que mas aprende es el que enseña, mas que estudiando, asistiendo a clase, practicando.

Las ideas se construyen desde tres mundos: el pasado (esta en tu intuición, se capitaliza por experiencias vividas); la observación; futuro (de la imaginación).

Las ideas están en el inmanifiesto, la inteligencia es la que lleva lo inmanifiesto a lo manifiesto, es la que hace que las cosas sucedan. La paradoja que se presenta es que sin idea no hay nada, y sin inteligencia tampoco hay nada, o sea que la idea es el 99 %, y lograr que suceda es también el 99%, lo que hace a ambas importantes.

Vistas: 243

Respuestas a esta discusión

Excelente chicos, la co construcción de la clase es parte del aprendizaje, me parece fantástico la participación de todos aquellos que aportaron sobre el entendimiento de lo charlado... un gran inicio que nos sirve de plataforma para pensarnos emprendedores ;) abzz grande

RSS

© 2017   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio