Hola a todos!
les quería contar un poco más de la idea que presente en clase, más que nada contarles como fue mi desarrollo de mercado y si les gusta la idea poder trabajar juntos para llevarla a cabo!! :)
yo este fin de semana tengo un viaje programado pero...a los que estén interesados y quieran unise a mi grupo les dejo mi número de celular para que libremente me pregunten lo que quieran :)
Mil disculpas!!!
IDEA DE NEGOCIO


ENTRADA DE BOLICHE Y TRAGOS POR TELEFONO:
MOTIVACION: La idea parte de la demora que se genera a la hora de pagar la entrada del boliche o comprar un trago dentro del mismo o mismo las condiciones son las que se debe cumplir para poder entrar a los distintos boliches/bares. Pense en una especie de aplicación que creo sería de muy rápida adopción por parte de los clientes ya que está orientado a los jóvenes que concurren con frecuencia a los boliches. La aplicación permitiría disminuir el tiempo que pasan los jóvenes haciendo filas. Otra ventaja sería la ausencia de la necesidad de tener efectivo (la gran mayoría de los jóvenes prefieren hacer uso de las tarjetas). Esta idea se relaciona con la cuarta revolución industrial, en la cual se da una tendencia hacia la automatización y al intercambio de datos dentro de las nuevas tecnologías. Esta aplicación podría revolucionar el mercado de los clubes nocturnos y ayudaría a mejorar la eficiencia
MERCADO: Tecnológico/clubes nocturnos.
SEGMENTO DE MERCADO: Clubes nocturnos de Buenos Aires y Gran buenos Aires.
CLIENTE: Además de los clubes, serán los jóvenes con un poder adquisitivo mediano o alto, ya que son los que más concurren a los boliches y compran tragos. Me enfocaré en los mayores de 21, debido a la preferencia de estos en efectuar compras dentro de los establecimientos.
PROPUESTA DE VALOR: Reducción del tiempo de espera en colas y la ausencia de la necesidad de efectivo.
CANALES: Es un canal directo, a través de la aplicación.
RELACION PRODUCTO- MERCADO: Se trata de un complemento para el mercado existente de discotecas, el cual mejorará la fluidez a la hora de ingresar a la misma, dejará constancia de cuántas personas ingresaron al establecimiento (importante por medidas de seguridad) y eliminará la necesidad de los jóvenes de pasar por el cajero a retirar efectivo antes de salir. A su vez, mejorará la fluidez en las barras con una gran innovación en la manera de comprar bebidas.
FUENTES DE INGRESOS: A través de un precio fijo cobrado por mes a los clubes nocturnos y bares asociados. A su vez, se cobrará un porcentaje del precio de las entradas o tragos vendidos por medio de nuestra aplicación.
RECURSOS CLAVE: Es necesario el recurso humano, ya que deberá diseñar la app de manera que sea atractiva y de fácil implementación, y recursos tecnológicos para poder hacerlo y mantenerlo a lo largo del tiempo.
ACTIVIDADES CLAVE: Intento solucionar el inconveniente que se genera en las filas de los clubes nocturnos y sus respectivas barras, basado en el tiempo de demora.
ASOCIACIONES CLAVE: Es fundamental la asociación con los clubes, ya que el servicio se llevará a cabo dentro de los mismos.

Vistas: 40

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi número de teléfono es: 15-5140-4725

RSS

© 2018   Creada por Pablo Fernandez Osorio.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio